Arte en Henna

bridal-beautiful-pic-1024x768.jpg
MEHNDI ART

El Arte del Mehndi o Tatuaje con Henna

Básicamente es la aplicación del extracto de la planta de Henna (Lawsonia inermis) como tatuaje temporal para decorar la piel.

Usado comúnmente en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte.

En varias partes del mundo se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. Los patrones del diseño mehandi son bastante complejos y bellos y bastante diferentes según la zona , hay típicos diseños árabes, pakistaníes, marroquíes e indios. En algunas culturas también se emplea como ornamento nupcial.

Mehndi es la variante local de diseños de henna en el subcontinente Indio. Las mujeres de Sri Lanka,Nepal, India, Bangladesh, Pakistán e Islas Maldivas utilizan mehndi para ocasiones festivas, como bodas, eventos y ceremonias religiosas tradicionales.

En la tradición india se aplica normalmente en las bodas y festivales hindúes como Karva Chauth, Vat Purnima, Diwali, Bhai Dooj y Teej. En los festivales hindúes, muchas mujeres tienen la henna aplicada en las palmas de las manos y las plantas de los pies y, a veces en la parte posterior de sus hombros, y los hombres también en las manos, los brazos, las piernas, la espalda y el pecho. Para las mujeres, por lo general se dibuja en la palma, dorso de la mano y de los pies, donde el diseño será más claro debido a que la piel es mas finaen el dorso que en la palma y contienen naturalmente menos del pigmento melanina. Musulmanes del subcontinente indio también se aplican Mehndi durante sus festivales como el Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha.

Durante más de cinco mil años, henna ha servido como un símbolo de buena suerte y salud. Generaciones de mujeres han utilizado una pasta hecha principalmente de las hojas y peciolos triturados de la planta mezcladas con aceites esenciales para cubrir sus manos y pies con diseños que van desde formas simples hasta patrones geométricos intrincados diseñados para alejar el mal, promover la fertilidad y atraer la buena energía.

Las sociedades Musulmanas también utilizaban el Henna de forma medicinal. Se cree que su aplicación jugaba un importante papel en las practicas tradicionales de los profetas, como por ejemplo: aplicarlo en el cabello para aliviar dolores de cabeza o sobre el cuerpo para prevenir los olores corporales. En varios “Hadiths” (tradiciones orales es decir, un informe de los hechos y dichos del profeta Mohammad S.W.S.) del Islam, se menciona el uso del Henna como remedio o como colorante.
Utilizado en la antigüedad para teñir la barba.

La alheña también es buena como antimicótica, como conservante de cueros y telas y como repelente de algunos insectos. Las flores se han utilizado desde la antigüedad para crear perfumes.
By Kirfa
— Trabajos realizados por kirfa:
Cono Henna Suraiya 25 Gms (Rojo)
25,000.00


Cono 100 % Henna Natural, Garantizado color oscuro , para su uso en ocasiones como Arte Corporal, Eids, Matrimonios y Otras ceremonias
-Ingredientes: Henna en polvo , agua , aceite de henna kattha , terpenol , benzoato de sodio .